miércoles, 31 de octubre de 2012

TERREMOTO DE HAITÍ
fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 con epicentro a 15 km de puerto príncipe, la capital  de Haití . el sismo había tenido una magnitud  de 7.0 grados y se había generado a una profundidad de 10  kilómetros horas después se reporto un tsunami de mínimas proporciones Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000, calculándose que el número de muertos excedería los 200.000.
VOLCÁN DE INDONESIA 
Un volcán de Indonesia erupcionó este vierness 05 de noviembre del 2010 con nueva furia, dejando 65 personas muertas y elevando el total de fallecidos a más de 100, cubriendo la zona con una ceniza blancaMonte Merapi, en las afueras de Yogyakarta en Java Central, comenzó a lanzar letales nubes de cenizas y gases a grandes temperaturas la semana pasada. Las erupciones han dejado 109 personas muertas y obligaron a la evacuación de otras 150.000

martes, 23 de octubre de 2012


José y los deseos
Había una vez un anciano llamado José que vivía con su mujer llamada María. Una mañana deciden  ir a una feria que estaba cerca de su casa. Recorren puestos y José va a uno que vendía cosas raras, mirando las cosas que había encuentra un objeto que no sabe lo que es y  le llama mucho la atención. Le pregunta al dueño del puesto, le contesta que era una pata de mono que concede deseos pero que esos deseos traen desgracias, poco le importó a José lo que le dijo, se la llevó. Luego se encuentra con la mujer y ella le pregunta ¿Qué es eso que tenés en la mano? Se lo muestra y le dice una pata de mono que concede deseos. A la mujer mucho no le gustaba esa pata de mono. Después de un rato fueron a su casa y el anciano guardó la pata de mono en una repisa. Poco después José intrigado pide un deseo, pido tener mucha plata y un coche último modelo.
Al otro día se levanta y ve en su living mucho dinero, termina de desayunar saluda a la esposa y se va a trabajar, sale a la calle y se encuentra con un coche último modelo, se queda sorprendido y va como si nada hubiese pasado, llega al trabajo y sus amigos se sorprenden del nuevo coche. A la noche llega a su casa muy contento porque el deseo se le había cumplido, y le dijo a la mujer que si quería pedir un deseo con él, le responde sí. Pidieron que tengan una hija y a los nueve meses nace su hija. Ellos muy contentos y agradecidos por lo deseos que se les cumplieron. Una mañana  se levanta José  y se acuerda que el que le vendió la pata de mono le había dicho que traía desgracias va hasta su living y toda la plata que tenia había desaparecido en un momento escucha a su mujer que lloraba fue corriendo hacia donde estaba ella y le pregunta ¿qué pasó? Le dice que su hija había desaparecido, la empiezan a buscar por toda la casa y no la encuentran. La mujer le dice a José: “nos queda un deseo todavía pedí que aparezca nuestra hija”. Pide el deseo y la hija no aparece y al final se quedaron sin plata sin auto y sin su hija.